Juntos desde...

Hoy es

domingo, abril 24, 2011

NOTA DE NATALIA EN EL GRAN DIARIO ARGENTINO

El desafío de Natalia Pastorutti

Natalia presenta "Fui Yo " en el Gran Diario Argentino


Natalia Pastorutti habla con calma, escucha, reflexiona y recién después responde con suavidad y una sonrisa. No parece estar nerviosa, y eso que corre de acá para allá haciendo prensa por el lanzamiento de su segundo disco solista, Soy yo , donde profundiza un camino que empezó en el disco anterior: nada de folclore. Lo suyo es, más que nunca, pop romántico y latino.
“Es cierto que empecé cantando folclore, no reniego de él, pero ya desde mi primer disco, Me dejo a andar , empecé a recorrer otro camino. Yo creo que éste es un disco romanticón con pop. Me encantó el trabajo que hicimos con el productor, Juan Blas Caballero. Aunque por momentos me pedía cosas que no lograba captar, una vez plasmadas, entendía qué sonido él ya tenía en la cabeza. Sus decisiones fueron acertadas.
Hace tres años que venís trabajando en tu carrera solista. ¿Ser la hermana de Soledad te ayudó o fue un obstáculo? Las dos cosas. Si es por comparaciones y sí, se hace más difícil. No puedo comparar mi carrera con la de ella, son diferentes. Pero, a la vez, al remitirme a ella, que es una artista querida y popular, la gente da por sentado el cariño. Ella me hizo hacerme querida entre la gente.
¡Pero vos hiciste lo tuyo! Sí, claro. Quizá por eso la elección de hacer pop romántico. No canto folclore para que no me comparen con Sole. Eso es algo planteado. Mi figura está muy pegada a ella, pero acá hay que separar las cosas.
¿Cómo fue tenerla de invitada en tu disco? Muy lindo. Cantamos a dúo Siempre que puedas . Es como un sello de que ella me acompaña y me apoya.
También participó el ex Sin Bandera Noel Schajris, ¿no? Sí. Le agradezco que me permitió cantar esa canción suya, Fui yo , que es preciosa; y que accedió a acompañarme en este desafío haciendo un dúo conmigo.
Que de paso quedó como título del disco.
Sí. Me encantó porque “Fui yo” tiene que ver con hacerse cargo. Bueno, yo me hago cargo de este nuevo disco, soy responsable.
¿Quiénes son tus referentes musicales? No tengo. Hay artistas que crecieron muchísimo, como Shakira, que es admirable todo lo que hizo y en cada disco que saca logra un hit. Pero no sé si ése sería mi estilo de carrera. Yo soy muy tranquila y me gusta cantar temas más románticos. Sí quiero seguir creciendo no sólo en cuanto a lo artístico sino en cuanto a la popularidad, quiero poder seguir haciendo discos y presentaciones sola.
¿A quiénes pedís consejos? Soy bastante segura de lo que quiero. Pero por supuesto que me hace sentir más segura aún escuchar los consejos de la gente que quiero.
¿Sentís diferencias en cuanto a tu trabajo entre tu primer y tu segundo disco? Hay diferencia vocal, sé que me falta mucho pero todo el tiempo estoy intentando mejorar. Este es un disco del que me siento orgullosa. Yo empecé a los 13 años, cuando no tenía ni idea de lo que era cantar, ni de qué se trataba.
¿Qué te impulsó a subirte a un escenario, entonces? Nosotras somos dos hermanas con muy poca diferencia de edad, entonces todo lo que hacíamos lo hacíamos juntas. Mi papá pensaba que además de la escuela había que practicar un deporte y tocar un instrumento. Con Sole hicimos órgano y guitarra. Yo siempre fui mucho más vergonzosa, pero nos invitaban a cantar de todos lados porque siempre hacía falta algún dúo.
¿Entonces cuándo vino el click? No sé. Yo siempre digo que tengo como dos vidas paralelas que pude hacer que convivan bien, la artística y la intelectual. Cuando estoy arriba de un escenario tengo la certeza de que esto me encanta y de que soy feliz haciéndolo. Pero también soy abogada y estoy haciendo el notariado. Son cosas muy diferentes y a veces siento que debería optar de una vez por alguna de ellas. Pero me encantan las dos.
Y entre tanto trabajo y estudio, ¿hay espacio para el amor? Sí. Estoy de novia desde los 14 o 15 años, ya no me acuerdo.
¿Hay planes de casamiento? Siempre decía que me iba a casar cuando mi hermana tuviera un hijo, así me llevaba los anillos. Pero ahora ya está Antonia y no tenemos un plan fijo. Sí nos gustaría algún día tener nuestro hogar. Pero él es de Arequito, su trabajo está allá, y el mío está acá. Así que no sé cómo podríamos combinarlo.
¿No te irías a vivir a Arequito? Me encanta Arequito y voy los fines de semana, pero los días hábiles también me gusta estar acá. Allá tengo mis afectos y acá mis actividades. Es complicado.

Fuente: Clarin

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales

Visitas Totales desde Mayo 2010

Consoledad.tk