Juntos desde...

Hoy es

sábado, enero 16, 2010

EL VERDADERO PORQUE HOY NO PODEMOS VER A JM EN VIVO

" EL ESTADO TIENE PLATA PARA PAGAR MILLONADAS AL NEGOCIO DEL FUTBOL, PERO NO TIENE PARA PAGAR LA TRANSMICION DE JESUS MARIA, DINERO DESTINADO A LAS ESCUELAS RURALES"

Cada año, Canal 7 ofrece una serie de festivales populares que ya se convirtieron en un clásico en el interior del país. Jesús María y Cosquín, por antigüedad, sobresalen del resto: el primero se podrá ver a partir del 20 de enero en la señal estatal pero el segundo, este año, correrá otra suerte.

Ricardo Blanco, a cargo de Canal 12 de Córdoba, se lo confirmó a Perfil.com. Los derechos en 2010 quedaron para su emisora y para Canal 13 en su versión satelital, que se repartirán en vivo y en directo la emisión para el interior. "Los cables que compren el 13 podrán seguir el festival donde no hay canales abiertos". El canal cordobés cubre buena parte de la provincia mediterránea y tiene pisada en localidades de Catamarca y Santiago del Estero.

El espectáculo, que comenzó el viernes pasado y continuará hasta el próximo domingo, no se verá - rompiendo una costumbre de antaño - en el canal estatal: "Los festivales tienen sus comisiones organizadoras, algunas se renuevan cada año y otras cada dos años. En este caso, en Jesús María hay una nueva y cuando nos pusimos en contacto, no llegamos a un acuerdo económico", contó a este portal Martín Bonavetti, director ejecutivo de Canal 7.
De acuerdo al segundo de Tristán Bauer, esta temporada la comisión triplicó el valor del evento. En 2009, por ejemplo, la televisión pública pagaba 70 mil pesos por la transmisión completa, pero en esta ocasión tuvo que desechar la oferta: "Como canal público no podemos garantizarles 260 mil pesos", sostiene Bonavetti. "Pueden ser cálculos acertados o no, como todos, pero no podemos formar parte de ese desafío", concluye.

El presidente de la comisión organizadora del festival, Hugo Valdo, no quiso revelar los números de la negociación pero contó a Perfil.com que el acuerdo para la transmisión fue sencillo: " Canal 10 de Córdoba y Canal 7 nos hicieron una propuesta y Canal 12 y Canal 13, de Buenos Aires, nos triplicaron el dinero" y explicó el proceso: "Mandamos las propuestas y ellos nos mandaron los escritos. Somos veinte cooperadoras escolares (diez de Jesús María y otras diez de Colonia Caroya) en una sociedad que no se rompe y nunca dio pérdidas", asegura Valdo, de 62 años. "Todos los años se hacen los balances y de todo lo ganado, el 50 por ciento se reparte en montos iguales. El otro cincuenta se lo prorratea por la cantidad de alumnos".


Otra de las tantas malas politicas de Gobierno de nuestra querida Sra. Presidenta Fernadez... Otra de las controversias del falso Gobierno Federal y democratico.

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales

Visitas Totales desde Mayo 2010

Consoledad.tk