Juntos desde...

Hoy es

martes, julio 01, 2008

LLEGA FOLKLORE: EL DISCO MAS ESPERDO DE SOLEDAD

“El árbol de mi vida tiene muchas ramas, pero el folclore es la raíz”


A punto de lanzar su nuevo disco, Soledad Pastorutti dialogó en exclusiva con LA GACETA sobre su presentación en Tucumán en el festival Atahualpa y sobre el desafío de conducir un programa en Canal 7. “Todavía tengo mucho para aprender”, señaló la artista.

Fiel a su apodo, “el huracán de Arequito”, Soledad Pastorutti volvió con todo. Después de un año sabático -durante el cual se casó, formó su hogar y hasta aprendió a cocinar-, la cantante no sólo lanzará al mercado un nuevo disco, sino que llegará a Tucumán el 8 de julio para actuar junto con el Chaqueño Palavecino y el dúo Coplanacu en el festival Atahualpa.“Estoy entusiasmada con la posibilidad de actuar en Tucumán. La verdad que no voy muy seguido por esa provincia a la que quiero mucho y en la que tengo familiares. Nunca olvidaré que los tucumanos fueron los primeros en apoyarme cuando me lancé a cantar hace ya tantos años”, declaró la artista en conversación exclusiva con LA GACETA.En un alto de la grabación de su videoclip para el corto “La vieja”, Soledad manifestó que el hecho de haber estado alejada de los escenarios no significó que no haya estado trabajando. “Detuve un poco mi actividad pública, pero después de mi casamiento, seguí trabajando para preparar mi programa de televisión que ya está en el aire por Canal 7 y también preparando este disco que lanzaremos la próxima semana”, enfatizó.Este regreso de “la Sole” es también una vuelta a sus raíces. Según comentó la artista, el disco tiene aquellas canciones folclóricas que siempre quiso interpretar. “El árbol de mi vida tiene muchas ramas, pero el folclore siempre será la raíz de todo porque es mi esencia. De hecho, mi nuevo disco tendrá ese nombre: folclore”, agegó.Por otra parte, y más allá de su regreso discográfico, Soledad también decidió probar suerte nuevamente con la televisión y se convirtió en conductora del programa “Ecos de mi tierra”, que se emite por Canal 7. “No me siento muy cómoda haciendo televisión. Prefiero los escenarios. Sin embargo, creo que este programa me puede brindar un mayor acercamiento con la gente que gusta del folclore. Y eso es lo que más me interesa. Por supuesto que aún hay cosas en el programa que no salen como una quisiera, pero estamos trabajando para mejorar”, señaló la artista. Y agregó: “creo que lo interesante es que no hay presiones por el rating; hay muy buena predisposición, me dieron el estudio más grande, se hizo un decorado especial para el programa, todo está pensado para que las cosas salgan bien. Obvio que igual se cometen errores y que no es el mejor programa de folclore. Hay mucho por aprender”. Además confesó que estar en televisión la pone un poco nerviosa. “Cuando se prende una cámara me asusto un poquito. Vamos a ir de a poco. Además este año tengo mucho trabajo y no quiero descuidar mi presencia en festivales”.La intérprete de “Tren del cielo” y “Tambores del Sur” adelantó que en el ciclo habrá lugar para artistas consagrados y nuevas figuras del folclore. “Si es bueno lo que hacen, van a tener su espacio”, sostuvo. En cuanto a su vida personal, “la Sole” contó que está pasando por un muy buen momento con Jeremías Audoglio, su esposo. “Ya pasamos nuestro primer aniversario. Trabajamos juntos desde hace cuatro años y nos complementamos a la perfección. Eso sí, en lo profesional, tratamos de no mezclar las cosas. Igual estoy feliz porque Jeremías es muy especial”, finalizó.







Un disco con la pureza de la zambaEl nuevo disco de Soledad, se lanzará al
mercado el 10 de julio. “Cuando hice los demos, grabé todo tipo de canciones,
tanto folclóricas como pop. Pero me llamaron la atención las canciones más puras
del género. Siempre quise hacer un disco que tuviera un concepto sin
diversificar los matices. Y por eso opté sólo por el folclore. Ojo, eso no
cierra ninguna puerta, no me voy a privar de ninguna alternativa artística”,
indicó

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales

Visitas Totales desde Mayo 2010

Consoledad.tk