Juntos desde...

Hoy es

martes, abril 08, 2008

SE PRESENTO ECOS DE MI TIERRA

LANZAMIENTO 2008
Soledad Pastorutti: “La televisión tiene su costado valioso con Canal 7”



La Sole le contó a Agencia NOVA que “me voy a incorporar a la Televisión Pública con la hora del folklore que va a emitirse todos los domingos por la tarde-noche, con el título de “Ecos de mi tierra” con la conducción de Marcelo Iribarne”.
La cantante folclórica y pop Soledad Pastorutti dialogó con Agencia NOVA una vez finalizada la ceremonia de lanzamiento de la programación para 2008 de Canal 7, la Televisión Pública, para responder la pregunta que todos le hicieron respecto de su negativa a participar en el programa Showmatch, de Marcelo Tinelli: “Yo no podía comprometerme con ese proyecto porque ya estaba comprometida con la gente de Canal 7”, aclaró.

La Sole precisó al respecto que “me voy a incorporar a la Televisión Pública con la hora del folklore que va a emitirse todos los domingos por la tarde-noche, con el título de “Ecos de mi tierra” con la conducción de Marcelo Iribarne”.

“En realidad, yo voy a ser la anfitriona porque todavía tengo muchos compromisos en festivales y otros shows y no puedo estar 100 por ciento dedicada a algo que me va a demandar mucho tiempo y, además, no soy conductora sino cantante”, siguió aclarando la intérprete oriunda de Arequito, provincia de Santa Fe.

Sobre su presencia en el ciclo puntualizó que “en el primer envío voy a cantar, a conducir y a ayudar, a aportar mis ideas. A partir de ese primer programa vamos a tratar de mostrarle a la gente otra cara del folklore con una cámara que va a viajar por todo el interior del país mostrando no solamente el folklore como expresión musical sino como una forma de vida que es el lado donde, para mí, se podrá sacar más el jugo al programa”.

Soledad subrayó también que habrá oportunidades para todos en “Ecos de mi tierra” porque “va a haber espacio para artistas que no tienen mucha difusión y para niños pero para este caso en particular van a tener que pasar por un casting porque queremos que el ciclo tenga mucha jerarquía; y habrá, también, espacio para el ballet”.

Sobre las instancias que hubo hasta sellar el acuerdo con el canal estatal, la cantante señaló que “hace dos años que veníamos charlando con la gente de programación del canal público pero me resultaba imposible concretar algo porque el año pasado me casé y había otros proyectos. Este año entendieron por qué no pude decidirme antes y me confirmaron que querían tener mis ideas, las que tengo desde hace muchos años y que voy a poder plasmar en esta pantalla”.

Respecto de las diferencias entre trabajar en los canales de aires que compiten por el minuto a minuto y la medición de audiencia, Soledad Pastorutti resaltó que “creo que lo importante es que en Canal 7 no existe ninguna presión que tenga que ver con el rating, al contrario, hay muy buena predisposición de toda la gente, me han ofrecido todo su respaldo, tendremos un decorado especial, todo está pensado para que las cosas salgan bien. Después, seguramente, podremos cometer errores, no estamos diciendo que va a ser el mejor programa de folclore que exista, hay mucho por aprender pero están todas las condiciones dadas para que sea un espacio interesante sobre todo para las nuevas figuras”.

También hubo lugar para los recuerdos y el sinceramiento: “Mi primer paso como conductora en Canal 13 me sirvió para darme cuenta de que todavía me falta experiencia. No es lo mismo estar arriba de un escenario cantando -un lugar casi natural porque desde los 8 años que lo hago- que cuando se prende una cámara y tengo que conducir, ahí veo que me asusto un poquito más. Lo que más me interesa de este proyecto es que vine a aprender”.

Sobre si ve o no televisión puntualizó: “No soy muy televidente. Tengo muy poco tiempo libre y prefiero estar charlando con mi mamá o leer un libro. Hoy por hoy la televisión tiene su costado valioso con el Canal Encuentro y Canal 7 que están mostrando otras caras, otra posibilidad de televisión que creo es muy buena y más de una vez me engancho en los programas”.

Al final, Soledad fue muy crítica sobre el nivel de la TV abierta de los excesos y escándalos: “Estamos viviendo un momento nuestro en lo social tan especial que aparentemente vende mucho más eso -el escándalo- que otra cosa pero creo que lo más importante es ofrecerle a la gente otra posibilidad para medir eso, aunque tampoco hay que subestimar a la gente, por algo ven los programas que ven”.

Sobre el “no” que tuvo como respuesta para participar en los diferentes ciclos de Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli, Soledad precisó que “yo no podía comprometerme con ese proyecto por los compromisos que tengo y porque ya estaba comprometida con la gente de Canal 7”. (Agencia NOVA)

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales

Visitas Totales desde Mayo 2010

Consoledad.tk