Juntos desde...

Hoy es

lunes, noviembre 05, 2007

LA SOLE FESTEJO SU 12º AÑO DE CARRERA EN TRENQUE LAUQUEN

EXITO ARRASADOR
Ayer por la noche, se cerró con esplendor la 9º Trenque Lauquen Fiesta Gaucha y Tradición, con la actuación de Soledad, el Huracán de Arequito. En un sólido show hizo vibrar a una enorme cantidad de público con una actuación excelente.
Soledad visitó Trenque Lauquen ayer por la noche. Comenzó casi puntual el show, presentada por Pedro Piñar y Juan Ustarroz, quienes resumieron su carrera artística. El sonido, las luces, el humo en el escenario estuvieron impecables. Minutos antes de la salida a escena, comentaban a La Opinión sus músicos, que “La Sole” se destaca por su sencillez, la cual perdura en los años que llevan juntos, cuando empezaron con humildad a recorrer los escenarios santafecinos.
Justamente ayer 4 de noviembre sus dos músicos más antiguos cumplieron 12 años junto a ella. Se trata de Alberto “el Teto” Arauco y Jorge “el Laucha” Calcaterra, primera y segunda guitarra respectivamente. Además integran el grupo que la acompañan Juan José Castelli, Javier López, Silvio López, Eduardo Spinassi, Pablo Santos y Antonio Trapanotto. Son un total de 17 personas que viajan en un gran micro, entre sonidistas, iluminadores, asistentes, Jeremías – flamante marido y manager de la Sole- y su hermana Natalia.

A TODO RITMO

Comenzó agradeciendo a la Sociedad Rural y a Omar Pedretti por confiar en ella para este evento y pidiendo aplausos para los músicos quienes, con un cuidadoso trabajo, le permiten lucirse a lo largo del show tan bien como lo hace. Supo establecer una excelente relación con el público. Merecen destacarse el momento en que cantó “El Bahiano” a todo ritmo, con batucada incluida, y cuando dialogó con la gente, salpicando esta charla con estrofas cantadas a capella, con una entonación envidiable.Con un sombrero tanguero hizo “Garganta con Arena”. Tiene una capacidad asombrosa de adaptarse a los distintos ritmos con soltura, la potencia de su voz no ha variado, por el contrario, se ha asentado y mejorado con los años.


MUCHO PÚBLICO


Al cierre de esta edición el show continuaba, cada vez más público se acercaba, realmente un éxito la venta de entradas, que podía evidenciarse en la inmensa cantidad de autos estacionados en el vecindario. El show fue una recopilación de los éxitos de toda su carrera. Los temas menos conocidos eran escuchados con atención, mientras que sus clásicos eran coreados y bailados por el público, dentro de las limitaciones que la falta de espacio determinaba. Puede decirse que, comparada con sus presentaciones anteriores, se la ve mucho más mujer. Su vestuario sabe conjugar sensualidad con elegancia. Sombrero negro, camisa blanca, chaleco al cuerpo, calzas negras y botas de taco aguja negras, con un maquillaje más marcado, la diferencian mucho de esa adolescente que años atrás revoleaba el poncho. Sin embargo, la energía y la simpatía que pone en cada show no han cambiado.

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales

Visitas Totales desde Mayo 2010

Consoledad.tk