Juntos desde...

Hoy es

lunes, septiembre 25, 2006

Entrevista del Diario Perfil del dia Domingo 24/9

e54


2007: el poncho al placard, por amor
La voz de Arequito, Soledad
Pastorutti, dicidió hacer una pausa, luego de una década de recorrer escenarios.
Dice que Sony no la inventó, que Alejandro Lerner le devolvió la frescura y que
Emilio Estefan le abrió la ruta internacional. El año pasado comenzó Ciencias
Políticas y el próximo se lo tomaria para repensar su carrera y casarse.
Por
Leni González
24.09.2006


TODA UNA MUJER. A poco de
cumplir 26 años, Soledad quiere hacer un paréntesis para repensar su carrera,
componer, descansar y disfrutar de su inminente vida matrimonial con Jeremías,
quien será su marido en abril de 2007. Foto: marcelo aballay


Con su primer cuarto de siglo sobre los hombros, a la
chica de Arequito le llegó el momento de barajar y dar de nuevo. En honor a una
década de carrera ininterrumpida y a su noveno disco, Diez años de Soledad, la
cantante se presenta el sábado 7 y domingo 8 de octubre en el Gran Rex. A los
pocos días, el 12, cumplirá 26 años.—¿Por qué promociona su show como “despedida
de mi último CD”?—Voy cerrando etapas para no repetirme. Este disco salió en
agosto del año pasado y desde entonces estoy haciendo giras con el mismo show, y
seguiré hasta febrero-marzo del próximo. También tiene que ver con que el 2007
me lo tomo para mí. Creo que me lo merezco p
TODA UNA MUJER. A poco de cumplir 26 años,
Soledad quiere hacer un paréntesis para repensar su carrera, componer, descansar
y disfrutar de su inminente vida matrimonial con Jeremías, quien será su marido
en abril de 2007.
Foto: marcelo aballay

orque vengo laburando desde hace 10 años, y quiero repensar la segunda
etapa de mi carrera. Equivocarme ahora no es lo mismo que a los 15. Quiero
tomarme el tiempo que nunca me tomé para escribir mis propias canciones, poder
pensar la producción del próximo disco y mirar hacia el exterior, algo que
siempre dejé relegado. Todo lo que viví fue genial y a la Argentina no puedo
pedirle más: yo tuve éxito acá, no es que me fue bien afuera y después tuve que
revalidarme.En abril se convertirá en Pastorutti de Audoglio, cuando se case con
Jeremías, su novio, ex compañero de escuela e integrante de Ecos de la Posta, la
productora de Soledad que también ocupa a su papá y a su manager Gonzalo
Zambonini. “Con Jere terminamos juntos el nocturno en Arequito, después se fue a
Rosario a estudiar Marketing y yo a Buenos Aires por mi carrera, pero nos dimos
cuenta de que no queríamos separarnos. Hace 4 años que trabaja conmigo como
productor, vive a una cuadra de mi casa y todas las noches cenamos juntos con mi
hermana Natalia y mis viejos”, cuenta la estrella de Sony que lleva vendidos dos
millones de álbumes y ganados 26 discos de Platino. —¿Ecos de la Posta sólo
produce sus shows?—Hasta no hace mucho había sido así, pero ahora también
trabajamos con el folclorista Mauro Guiretti y Lucas Boschiero, un chico que
salió de Operación Triunfo.—En estos 10 años se diversificó. Aun así, ¿sigue
sintiéndose parte del folclore?—Soy una artista popular, con más pertenencia al
mundo del folclore, aunque mi éxito o mi versatilidad generaron que pudiera
salir de ese circuito. Los rockeros me invitan a compartir el escenario, recién
me encontré con Franco De Vita y me invitó a su show. A mí me molesta quedarme
encerrada en un solo lugar, me gusta la balada, me gusta todo, no digo que voy a
hacer hip hop en medio de un recital de folclore pero sí que se puede aggiornar.
Nunca dejé de revolear el poncho, pero no es lo único que quiero hacer. Fue muy
bueno lo que pasó a partir del ’96 y del ’97, cuando el folclore se hizo
popular.
—¿Qué lugar artístico sigue ocupando su hermana
Natalia?—Natalia sigue cantando en todos mis recitales. Siempre la presento como
una invitada especial pero es más que eso, es parte del espectáculo. Ella nunca
estuvo a mi sombra, es el lugar que eligió. Además de cantar, produce y está con
el micrófono atrás dándome órdenes. No sé si sin ella yo podría seguir. Pero si
recibiera una propuesta como para hacer un disco aparte, lo haría. —Hablemos de
los aportes de sus distintos productores. Emilio Estefan, primero.—Le aportó a
Soledad la posibilidad de hacer un camino a nivel internacional.—Alejandro
Lerner.—Frescura. El tren del cielo era el tema que estaba necesitando, que
volvió a llevarme a las radios. El tiene muy claro qué puede pegar y me incitó a
escribir mis propias canciones.—Afo verde.—Me da mucha seguridad, lo consulto
por cualquier cosa, porque tiene muy claro qué quiere que sea Soledad. Me
ordena, es el tipo que todo artista quisiera tener al lado siempre.—¿Le bajaron
línea sobre su imagen?—A mí no me hizo Sony, ya llegué hecha y estaba bastante
sola con lo del vestuario. En ese aspecto la compañía me fue sugiriendo cosas,
peluquería, maquillaje. Aníbal Pachano (director coreográfico de La edad del
sol, la película de Soledad) fue el que más me aconsejó, me llevó a lo de
Alberto Sanders que sigue peinándome. De los 15 a los 25 años son muchas las
cosas que tenés para aprender. Pero nunca pude vender una imagen sexy, no lo soy
ni me siento.—En su carrera pasó por momentos de furor y de bajón. ¿La
deprimen?—Cuando al éxito inicial le siguió la meseta, un poco me asusté pero yo
sabía que se iba a terminar esa locura. Ahí me di cuenta de que quería seguir
con esto y me puse a pensar qué tenía que cambiar para no ser un boom del
momento. Ya decidí que voy a ser cantante durante todo el resto de mi vida.

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales

Visitas Totales desde Mayo 2010

Consoledad.tk