Juntos desde...

Hoy es

miércoles, enero 16, 2008

La Sole” y el cariño del público patagónico

Soledad Pastorutti, o "La Sole", la reconocida cantante folclórica que instaló nuevamente entre el público juvenil y adolescente este tradicional género argentino, dio ayer por la tarde una conferencia de prensa en el hotel Tolosa.
Respondió a las preguntas de los medios con la calidez y seguridad que corresponden a su larga trayectoria: desde 1997, revoleando el poncho y a viva voz, Soledad se ha perfilado como uno de los grandes referentes del folclore contemporáneo. La gracia, elocuencia y fluidez que esta artista ha adquirido a través de su carrera, estuvo presente al momento de contestar las consultas, haciendo de la conferencia casi una charla.
La cantante comenzó aclarando que, aunque la lluvia del domingo fue pasajera, el recital fue cancelado porque se llegaron a mojar muchos de los equipos, y representaba un riesgo desplazarse por el escenario.
Acerca de venir a Puerto Madryn a actuar por primera vez, Soledad declaró que "Es raro, aunque tuve un paso fugaz para un desfile de Roberto Giordano. Tengo gente de mi pueblo, Arequito, que me ha hablado maravillas de este lugar, que siempre me invita a pasar las vacaciones. Creo que también fueron un poco los que estuvieron difundiéndome, porque el deseo de ellos es que yo viniera alguna vez a actuar. Pero bueno, siempre hay una primera vez, y el debut es siempre muy difícil, porque no sé lo que la gente se imagina que pueda ser Soledad, o que pueda hacer Soledad en el escenario. Pero igual me genera una expectativa mayor, porque siento que es un público nuevo, que hay que ganarlo, y eso me gusta mucho más".
Aunque el show dure convencionalmente sesenta minutos, Soledad confesó que siempre suele extenderse un poco más. Además adelantó que las canciones que harán en escenario, "tienen que ver con el último disco que salió hace dos años, que es un disco doble, y que tiene diez éxitos elegidos por la gente (reversionados y en vivo), y once temas. Así que la gente que quiera ir a escuchar a ‘Don Ata’, ‘Camino del Cielo’, o ‘Que nadie sepa mi sufrir’, se va a ir contenta".
Soledad dijo creer que si el público patagónico se diferencia de los demás, es porque la distancia permite a las personas de esta zona valorar más la presencia de un artista de sus características. "Cuando vengo por acá -contó- siempre me dicen ‘¡Gracias por venir!’, y yo les respondo que a mi me contrataron, me pagan por venir, y les digo ‘gracias a ustedes que permiten que yo esté acá. A mí me pasa que acá la gente es muy cálida, realmente muy cálida. Creo que va a ser una gran recepción, y además creo que va a pasar lo que pasa siempre que se suspende un recital: la gente vuelve con más expectativas. A veces sale mejor, y espero que sea el caso de hoy"-dijo.

Con trayectoria
El tiempo le dio a Soledad la perspectiva de todo músico profesional. Cuando retrocede en el tiempo hacia su debut, recuerda que la reacción de algunos de los referentes del folclore fue cautelosa. En su experiencia personal, no puede estar más de acuerdo: "Los artistas reaccionaron de la misma manera que tomaría hoy yo la aparición de cualquier figura con aquella edad y con aquella fuerza, porque vos sabés que hoy todo es muy efímero. Si alguien aparece con un éxito tan arrollador, lo primero que diría es que hay que darle tiempo, porque es la verdad. Lamentablemente hoy, en el caso de todos los ‘reality show’, que han generado figuras muy grandes, ‘termina el programa, termina todo’. Después hubo otros artistas que me tomaron con muy buen genio, como Horacio Guaraní, o Cacho Castaña.
(Diario EL CHUBUT)

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales

Visitas Totales desde Mayo 2010

Consoledad.tk