La tranquilidad pueblerina de Arequito se vio perturbada por los cientos de jóvenes que llegaron desde todos los rincones del país.
El pueblo de Arequito se vistió de fiesta. Y no es para menos, una de sus hijas predilectas, Soledad Pastorutti, se casó por Iglesia en el lugar que la vio nacer y crecer. Con el tiempo se convertiría en una de las referentes juveniles de la canción folklórica. El novio y ahora marido afortunado es Jeremías Audoglio, quien lleva 7 años al lado de la artista.
La ceremonia debió comenzar cerca de las 18, pero la novia se hizo esperar -tal lo confirma la costumbre- y llegó en un auto azul a las 19.30 y la ansiedad se hizo contagiosa, ya que según el informe brindado por el periodista Fernando Pitetti (FM 96.5 Radio Arequito), cientos de fans de La Sole llegaron desde casi todo el país, para acompañar a la cantante en este trascendental momento de su vida. Muchos de ellos hace unos diez días que están en el pueblo “haciendo guardia”. Estuvieron presentes para el casamiento por civil y ahora marcaron presencia en la ceremonia religiosa, para verla entrar a la iglesia.
Para la ocasión, la Iglesia de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, fue pintada a nuevo y decorada con flores y alfombras para recibir a los novios, a los cuatro padrinos y a los invitados que por participación fueron unos 500, pero que obviamente no fueron todos, por una cuestión de capacidad del templo. Muchos de ellos viajaron directamente a Rosario, para la megafiesta.
La calle donde se levanta la iglesia, fue cercada para evitar que los fans y los habitantes de Arequito invadieran el recinto, sin embargo los novios pensaron en todo: en la calle se instalaron dos pantallas gigantes, para que la gente allí reunida, pudiera ver y seguir la ceremonia desde la calle.
Momento culminante
Soledad entró al templo acompañada de un cortejo de ocho niños -la mayoría miembros de su familia- y su profesora de canto, fue la encargada de cantar el Ave María, el momento más importante de la ceremonia, el consentimiento, la promesa de fidelidad y la colocación de anillos. La emoción embargó a propios y ajenos.
Como medida de seguridad se cerró la calle de la parroquia, pero los encargados de guiar a la gente y hasta de repartirles folletos con todo lo que Arequito puede ofrecer al turista y visitante -como en esta ocasión, para ver el casamiento de Soledad- fueron los alumnos de las dos únicas escuelas secundarias del pueblo.
Finalizada la boda, parte de los invitados que estuvieron en la ceremonia religiosa, partieron todos en caravana hacia la ciudad de Rosario, donde se llevó a cabo la megafiesta y que tuvo lugar en el Salón Metropolitano, ubicado en el Shopping Rosario y que Soledad y Jeremías inauguraron con su multitudinaria reunión.
La megafiesta
Según trascendidos la fiesta se organizó en 80 mesas para los invitados que fueron recibidos con una gama abundante de cócteles, platos fríos y calientes y una alucinante mesa de dulces.
Los famosos que asistieron a la fiesta son Raúl Portal, Luciano Pereyra, Horacio Guarany, Facundo Saravia, Alejandra Darín, Melina Petriella y Quique Teruel, de Los Nocheros.
Quienes no pudieron ir fueron Diego Maradona -por obvias razones- y Mirtha Legrand, quien tuvo que someterse a una pequeña intervención quirúrgica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario