Juntos desde...

Hoy es

sábado, febrero 10, 2007

MAS DE LA PRIMERA NOCHE

SOLEDAD, SE DESTACO EN LA ANIMACION



Después de la lluvia matinal, el sol de la tarde. Después del sol, la luna. La segunda luna del Festival de Festivales. Luna romántica...Llena de amor. Noche para comer corazones "a besos", para gritar con "gargantas de arena", para perderse en una balacera e imaginarse un bala perdida en medio de la Soledad. A las 21.17, mientras el público colmaba en un 95% el coloso de la costanera, las pantallas gigantes se iluminaron con el dibujo de la lechuza peñera. Un vídeo con distintas imágenes de la historia del festival fue el prólogo de la tradicional presentación. Los fuegos artificiales ganaron el cielo a las 21.22 y la voz del gringo Miguel Borsatto se expandió por todos los rincones de la ribera: "Peña y corazón abiertos". Rony Vargas salió al ruedo para acompañar al locutor local en la presentación de la animadora de este año: Soledad. La Sole, sin el poncho, con un vestido largo color rosa fuerte hizo gala de su estilo espontáneo y fresco. La segunda luna había comenzado.
Cosa peligrosa
El huracán de Arequito tomó a su cargo el anuncio de los primeros en subir al escenario: Los Nocheros. Y así, la peña cobró vida. Se nutrió con la música y las letras de Crónica, Cosa peligrosa, Noche amiga mía (del último álbum que grabaron con Jorge Rojas). En silencio, con respeto, el público que ya había colmado las plateas siguió la primera parte del show nochero. Las cámaras de televisión aún no estaban instaladas en el escenario. Lo hicieron después de las 22, fue el "regalo del grupo" a ATC (ver recuadro). Los gritos femeninos comenzaron a surgir tímidos, al principio, y delirantes segundos después. La admiración de la platea femenina entró a escena con Procuro olvidarte, Voy a comerte el corazón a besos, Roja boca. Las moras, La yapa, Yo soy tu río y La chacarera del rancho cerraron el repertorio nochero. Los muchachos dejaron la escena cinco minutos antes de las 23. En ese minuto, cuando el grupo se estaba despidiendo llegó al Anfiteatro, el líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri acompañado por Darío Capitani. Mientras la gente lo saludaba, los bailarines de la Agrupación Folclórica Villa María subían al escenario para interpretar la zamba de la ciudad. El ballet, que nació con el Festival, recorrió diversos géneros a través de la danza, entre ellos el folclore, rock y tango.
Cacho de noche
Luego, llegó el turno de Cacho Castaña. Cacho de Buenos Aires, fue el tema que abrió el show del cantante bohemio y arrabalero. Con su estampa de siempre, llenó de nostalgias el escenario Hernán Figueroa Reyes. Sorprendió, cantando con Soledad Qué nadie sepa mi sufrir y conmovió a todos cuando entre las luces del Anfi y los destellos de las estrellas sacó esos versos que a muchos estremecen: "Lloré, también sufrí... siempre viví a mi manera". La gente cantaba y en la pantalla el Cacho pibe se fundía con el que repetía A mi manera. Al cierre de esta edición estaba a punto de salir a escena Jairo. Nos vemos en la tercera luna.

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales

Visitas Totales desde Mayo 2010

Consoledad.tk