Juntos desde...

Hoy es

sábado, enero 29, 2011

@CONSOLEDAD TE TRAE EL AUDIO DE COSQUIN

DESCAGA EL SHOW DE SOLE EN COSQUIN


Soledad - Cosquin 97 15 años atras

1997 - Soledad en Cosquin

Esta niña, festejo 15 años de exitos en su casa en Cosquin.

Soledad Pastorutti en Cosquin 2011

SOLEDAD EN COSQUIN  2011



SOLEDAD EN COSQUIN:

GRAN NOTA DEL DIARIO ARGENTINO

Soledad, para muchos, la cantante  mimada del Festival.



La hermosa mujer en la que se ha convertido Soledad Pastorutti festejó sus “15 años de cosquines” con un encendido recital en el que repasó su repertorio “desde aquél enero de 1996”, y presentó temas de su nuevo disco: Vivo en Arequito .
“Ay –suspiró pasada la medianoche-, déjenme respirar un poco. No hay nada más difícil que subirse a este escenario”. El público de la Plaza, como antes, como siempre, la recibió de pie y con sus ponchos en alto.

Con una capa a lo torero, negra y con rosas rojas bordadas; corset de brocato carmín; pantalones oscuros ceñidos y altísimas botas de charol, la nena mimada de un Festival que la vio crecer, invirtió sus cartas y arrancó con A don Ata : el tema de Ica Novo con el que, por años, cerró sus aeróbicas faenas. Esta vez fue un colorido ballet el que bailó y revoleó ponchos por ella, que sólo se dedicó a cantar.

Con soltura de conductora de TV, Soledad fue la anfitriona de su propia fiesta que tuvo su pico emotivo con la entrada de don Orlando Veracruz: “El primer artista que me dio oportunidad de subir a un escenario grande”, recordó. Juntos cantaron Pilchas gauchas , un tema emblemático del santafesino quien, en el medio y casi al borde del llanto, interrogó: “¿Saben lo que es una mañana, tener ganas de cantar en una escuelita de camino a Córdoba, y encontrar entre esos guardapolvitos blancos a una niña llamada Soledad Pastorutti?”. A los dos les costó seguir. Poco después y en el largo, fuerte abrazo que se dieron, ella le susurró al oído un “te quiero, muchas gracias” que apenas pudo pronunciar, y que la gente leyó en sus labios a través de las pantallas gigantes.

Vaso con agua y después, la artista de Arequito siguió con Amarraditos ; chacareras furiosas y un par de vertiginosos chamamés que coronó con la Agitando pañuelos , la zamba de los hermanos Abalos; y Perfume de carnaval , de Peteco Carabajal, a dúo con su hermana Natalia.

Mirándola, era imposible no volver a aquélla tarde de verano del `96, cuando César Isella avisó: “Vengan a ver lo que tengo en mi carpa”. Las caras absortas de los maestros Ariel Ramírez y Eduardo Falú, que compartían una mesa, cuando desde el fondo apareció ella: toda torbellino y frescura, para dividir la historia del Festival en un antes y un después. La pequeña, gran Soledad, armada hasta los dientes con el arma infalible de su carisma a prueba de tiempo.

Nota: Clarin - Agea.

SOLEDAD BRILLO EN COSQUIN

Sole: la "niña bonita" de Cosquín


Era un cumpleaños -¡y de 15!-; así que hubo fiesta e invitados. Bajo esa consigna celebró Soledad Pastorutti el aniversario de su carrera, que justamente comenzó en Cosquín en 1996.

Y su show se convirtió en el epicentro de la séptima noche de la 51 edición del Festival Mayor de Folclore, que contó además con las destacadas actuaciones de Sergio Galleguillo, Argentino Luna y Carlos Cabral, entre otros.


Una plaza prácticamente completa con más de 10 mil personas fueron testigos del recital de La Sole, que subió al escenario junto a figuras como Orlando Vera Cruz, Leandro Lovato, Lucho González y la agrupación cordobesa Banda XXI (foto), con quienes realizó una recorrida por buena parte de su clásicos. De este modo fueron pasando desde A Don Ata -su primer gran éxito, ese que a puro salto y revoleo de poncho la lanzó al estrellato-, hasta la novísima Chacarera para mi vuelta, pasando por Pilchas gauchas, Amarraditos, Déjame que me vaya y unos efectivos mix de zambas y chacareras que otra vez pusieron a la plaza Próspero Molina de pie, aunque como dijo ella al final del espectáculo "me faltaron los huaynos y El humahuaqueño, que no pude hacer por razones de tiempo".

Nota a Soledad: LA NACION

Soledad: La gran bestia folk

 Hasta abril recorrerá, sin parar, miles de kilómetros por todo el país con nuevo CD. La vida en los escenarios de una madre primeriza

"Hoy llegue a mi casa a las siete y media de la mañana desde San Juan. Dormí una hora y media, vine al canal y grabé cuatro programas. Vivo en Arequito, en Buenos Aires y un poco en todo lados. Voy armando la logística de mi vida de acuerdo a donde voy a descansar. Ahora que está la gordita (Antonia, su hija nacida en junio del 2010) tampoco hago locuras." Así es un día común en la vida de Soledad Pastorutti, la madre primeriza, que como artista no conoce (casi) otra cosa que estar "en el camino" como una beatnik folklórica, desde hace quince años. "Es un ritmo de vida difícil de aguantar-concede la santafecina-. Por eso, en la tapa de mi nuevo disco Vivo en Arequito está la imagen de una valija. Es algo que se repite todo el tiempo. Mi vida es un poco así."
Soledad está relajada a pesar del ritmo que la impone a su vida como madre y artista en el camino. El 8 de enero, después del receso obligado por las fiestas, la gran bestia folk, arrancó con una gira non stop que la llevará a recorrer miles de kilómetros por todo el país para presentarles a sus seguidores las canciones nuevas de su autoría y un puñado de clásicos folklóricos incluidos en su nuevo CD Vivo en Arequito. Será una maratón de conciertos (incluyendo la parada obligatoria en Cosquín, donde actúo el jueves último junto a invitados como Lucho González), que concluirá recién los primeros días de abril. Después, un mes completo de vacaciones. "Cuando hay trabajo aprovecho. Sé que no siempre es así, y cargo con una mochila que es la cantidad de gente que depende de mi trabajo. Por ahí es difícil decir que voy a dejar de trabajar por dos meses por más que eso en lo artístico le suma mucho, porque uno tiene que renovarse, pensar y tomar distancia".
El embarazo le dio ese tiempo reflexivo para poder mirar su alocada carrera en perspectiva, pero por poco tiempo. Diez días antes de parir estaba subida al escenario para el histórico concierto en el Bicentenario. "¡No me lo podía perder! El médico le dijo a mi marido que no me deje subir al escenario, pero era un momento histórico. Para mí fue algo que me marcó a fuego y que todos recuerdan. El éxito de ahora y el trabajo que tengo fue gracias a esa imagen cantando con panza, que le quedó grabada a la gente. Fue muy fuerte."
Antonia nació el 11 de junio. A los dos meses, Soledad llamó a su manager pidiéndole que le consiguiera nuevas fechas de conciertos. Otra vez se subía a la ruta con un instinto (sobre) natural. "Siempre tuve mucha energía, pero con Antonia fue mejor. Los primeros dos meses de gira, Antonia me acompañó a todos los shows por avión o por tierra, pero como te dije no hago locuras y muchas veces se queda. Cuando vuelvo de las giras ella me sonríe y para mí es el mejor momento del día. Es una gorda bella, bella, bella". Antonia trajo algunos cambios visibles para la artista: "Me hizo más simple y directa con las personas". Y otros cambios menos visibles pero que influyeron en las decisiones de su último disco, donde refleja y explora su lado más introspectivo como autora en "Crónica de otra muerte anunciada", "Y así volví", "La salida" y "Esperando tu regreso": "No creo que lo que haga sea trascendental para todo el mundo pero lo es para mí. Los estados de ánimo que me ayudan a escribir no son los más alegres. Me sale por otro lado. En los peores momentos, cuando las cosas no salen bien, aparece la veta de compositora".
-En esas canciones parece que mostraras a una Soledad desconocida para el público
-Es que cuando escribo no me sale el folklore más purista. Pero hace tiempo que vengo escribiendo canciones. Una de las primeras que hice fue "Crónica de una muerte anunciada" en 2004 aunque nunca me animé a grabarlas. La persona más difícil de convencer para que salgan estos temas nuevos soy yo. Me alentaron mucho los músicos y Pablo Santos con el que componemos juntos. Cuando hicimos el Teatro Nacional había un bloque con mis canciones y fue como testearlos con público. Como vi que funcionó bien cada noche me fui animando a incorporar un tema nuevo".

Tiempo de madurez

La cantante siente que es otro momento bisagra en su vida artística. Vivo en Arequito, simbólico registro en directo en su pueblo sojero, no deja de ser otra polaroid de esa gira sin fin de su vida, como sucedió con anteriores registros en vivo: A mi gente (grabado durante la serie de 35 conciertos en el Gran Rex de 1988), Sole y Horacio juntos por única vez (grabado en vivo en el Luna Park en 2002), Diez años (álbum doble en Obras de 2005) y La fiesta, juntos de verdad (con Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino de 2009). "Me doy cuenta de que en este momento hay una revalorización mía como artista. Antes me elogiaban la fuerza, la energía o el carisma, pero nadie me hablaba de los conciertos. Como banda sonamos mejor y estamos muy cómodos arriba del escenario. Estoy en un escalón de mi carrera que me encanta, donde no tengo sobresaltos y se valora lo que haces pero quiero más", dice una Soledad de 30 años, muy distinta al pequeño tornado que arrasó con Cosquín en su debut de 1996.
Casada con Jeremías, con un cachet que cotiza alto en las bolsas de los festivales (pero que mantiene la costumbre de parar en casas de familia) y al frente del programa Ecos de mi tierra en Canal 7 analiza su nueva relación con el afuera: "El programa me llevó más cerca de la gente y conocí mejor a los artistas. Quizá con muchos no tenía relación y tenían un preconcepto sobre mí. Me sirvió para tener una información que antes no tenía del folklore. Absorbo todo como esponja". Ella que acumuló experiencias que pocos artistas consagrados pueden vivir a tan corta edad, grabó una docena de discos, filmó una película y está en tratativas de filmar la versión de Larguirucho de García Ferré, confiesa al final: "El público me regaló una oportunidad única y sin ser una artista formada me permitió moverme por diferentes escenarios, la TV y el cine. Pasó el tiempo y la gente fue tomando de mí lo más esencial. La Soledad de los primeros discos tenía una energía increíble, pero logró superarse. No sé si lo que brindaba era tan interesante como propuesta artística. Evidentemente había algo que le llamaba la atención a la gente y con el tiempo me fui aprovechando de esa oportunidad para crecer"

El mito del baño

"Mi primer disco se grabó en ocho horas. El estudio era tan chiquito que yo grabé en el baño. Se tapaban las paredes con frazadas, pero el inodoro seguía allí. Poncho al viento vendió casi un millón de discos. Un delirio". Soledad Pastorutti recuerda la mítica anécdota y todavía no puede evitar reírse de par en par. Lo que se diría hoy un disco low fi se transformó en un fenómeno de la industria telúrica.

jueves, enero 27, 2011

HOY SOLE EN COSQUIN

SOLE HABLO EN CADENA 3

Mientras Soledad Pastorutti descansa en Arequito, su esposo Jeremías ultima los detalles de la presentación de esta noche en Cosquín.

En diálogo con Cadena 3, Jeremías se refirió al show de la Sole: "Está trayendo un espectáculo nuevo, en el que presenta los temas del último disco 'Vivo en Arequito'".

Jeremías adelantó que será un show con "muchos invitados". "Estará Banda XXI, Orlando Veracruz, el gran poeta de Santa Fe, que no está programado en Cosquín, Neder Lobato y tal vez también suba a cantar Jorge Rojas, aunque no sabemos todavía".

Sobre Rojas, Jeramías señaló que es un "gran artista y un gran luchador".

Jeremías dijo que la artista se quedó a descansar en Arequito porque "en enero ya se presentó en 19 shows y en el medio estuvimos cuatro días en Miami, porque Franco De Vita la invitó a grabar el disco umplugged".

Soledad, hija dilecta de Cosquín, promete un show imperdible, con lo nuevo, lo viejo y su potencia de siempre.

sábado, enero 15, 2011

NOTA DE CLARIN: SOLEDAD A PURA ENERGIA

SOLEDAD DIO UN SHOW CONTUNDENTE

Vaya paradoja: pese a que en el anfiteatro José Hernández hubo más de 18 mil personas, la del jueves, fue una noche de absoluta Soledad. Es que el tifón de Arequito, dejó su sello de poncho y folclore estampado sobre las tablas de un escenario Martín Fierro que por momentos parecía moverse. La gente, se lo retribuyó a puro baile y revoleó lo que tenía a su alcance en lo que fue la séptima estrella del Festival de Jesús María.


Para los fieles seguidores de la flamante mamá de Arequito, la espera por verla resultó eterna. Muchos se apostaron cerca de las 23 en la puerta de ingreso a camarines para sacarse aunque sea una foto, pero el arribo de la cantante fue pocos minutos antes de su actuación. Es más, Soledad llegó a la puerta del anfiteatro a la 1.18 y se dirigió -sin escalas- hacia las tablas del Martín Fierro.

De repente, la penumbra le fue ganando el terreno a las luces y el humo comenzó a brotar desde el piso. Con un pantalón de cuero negro, botas rojas y una capa oscura que abrazaba su camisa, Soledad Pastorutti apareció en Jesús María y conquistó a todos. El recital comenzó con La viajera , Salteñita de los valles y Chacarera para mi vuelta . De fondo, una enorme pantalla reproducía imágenes de todos los rincones del país.

Aplomada y con la madurez que sólo da el paso del tiempo, La Sole optó por un arranque más melódico para después, levantarle la temperatura al show. Luego siguieron Mi pueblo , Esta vida , Compadre qué tiene el vino y Chacarera para mi vuelta , todas canciones de su nuevo disco Vivo en Arequito .


Con sus siete músicos detrás, Soledad se deleitó con el público y hasta se permitió jugar con algunos pequeños en el escenario: una grata sensación musical fue una versión acústica-folclórica de Tu cárcel del grupo os Enanitos Verdes. El clásico Que nadie sepa mi sufrir fue tarareado por todo un estadio, que a esa altura de la noche ya era un hervidero.

Con el ingresó al Martín Fierro de Natalia, su hermana, el dúo se las arregló para generar una algarabía total en Jesús María: el punteo de A don Ata , revolucionó al estadio y marcó el punto más alto del show. Lo que parecía ser la despedida del espectáculo fue con un popurrí de El bahiano , Tren del cielo y El humahuaqueño .

Finalmente y a puro grito futbolero, el público le pidió a Soledad que regresara al escenario. Como cierre y en la tierra de la Mona Jiménez, la santafesina se animó y cantó un cuarteto. Ya habían pasado unos 95 minutos de música casi sin pausa: el tifón de Arequito -el último tanque folclórico en la grilla del festival- dejó su huella marcada en Jesús María.

Nota: Clarin El gran diariario Argentino!!

viernes, enero 14, 2011

VIDEO COMPLETO

@SOLE_PASTORUTTI EN #JM2011 VIDEO DE @TV_PUBLICA

AUDIO DE #JM2011

@CONSOLEDAD LES TRAE EL AUDIO DE ANOCHE EN #JM2011.

PUDEN DESCARGALO EN  





"ANOCHE EN #JM2011"

SOLEDAD EXPLOTO EN JESUS MARIA 2011.



Con más de 12 mil entradas vendidas, la noche de Soledad Pastorutti en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María fue una de las más coloridas de la semana.

Con vestuario renovado, una figura esbelta y la belleza de sus flamantes 30 años, la chica que fue bautizada como "El huracán de Arequito" trajo confiada sus éxitos al anfiteatro.
Pasada la medianoche Soledad ingresó al escenario y no tardó en llamar a su hermana Natalia para interpretar canciones por más de una hora y media.
Además del repaso folcórico que exigía la ocasión, La Sole no se privó de cantar un cuartetazo: Mi credo, canción que grabó con Banda XXI y que aparece en su más reciente disco.

NOTA: DaD- Dia a Dia  una publicacion de LVI.

@SOLE_PASTORUTTI VA AL PREDIO

SOLEDAD EN #JM2011 , LA PREVIA VIA TWITTER

@SOLE_PASTORUTTI con su twitter nos cuenta que esta camino al predio de #JM2011, "VAMOS EN PATOTA".

YA LLEGA @SOLE_PASTORUTTI  Y LO VIVIS CON @CONSOLEDAD

jueves, enero 13, 2011

HOY SOLE EN #JM2011 Y LO VIVIS EN @CONSOLEDAD

NUEVAMENTE UN LLENO TOTAL PARA LA SOLE

@cadena3 informa que el predio donde se desarrolla #JM2011 esta practicamente colmado de gente.
La cadena Federal transmite el Festival; lo vivis en :

@consoledad.. UNITE AL TWITTER

SOLEDAD EN #JM2001

 @CONSOLEDAD


JUNTO A @CONSOLEDAD LE HACEMOS EL AGUANTE A @SOLE_PASTORUTTI EN #JM2011
SOLE EN #JM2011


Soledad es la figura destacada de la séptima noche del Festival de Doma y Folclore de Jesús María.




En diálogo con Cadena 3, la artista de Arequito se mostró feliz por estar en el festival.



Además, se presentan Los Huayras, Los Alonsitos, Romina González, La Copla, Gisela Santa Cruz, Franco Ramírez, el humor del Chango Juárez y el ballet Cielo Tierra.



Se espera un gran marco de público, similar al "super martes", cuando actuó el músico salteño Oscar "Chaqueño" Palavecino.



Ese show se extendió hasta las cuatro de la madrugada y convirtió a la de ese día en la fecha de mayor convocatoria del encuentro musical cordobés.







LA SOLE EN JESUS MARIA

Soledad Pastorutti entra al Hotel Córdoba, en el centro de Canals. Saluda con una sonrisa radiante y con gentileza advierte que ya viene; que se maquilla y viene. Minutos después reaparece, sencillamente arreglada para la entrevista. “Viste cómo es esto… Nosotras laburamos, cuidamos los chicos y encima tenemos que estar lindas”, bromea. Falta poco para que suba al escenario en la Fiesta nacional del oro blanco y la cantante conversa con Vos.




“Pero no te preocupes –continua–, me crié en un país machista, en un pueblo machista y una familia machista. Estoy acostumbrada y pienso que aunque las mujeres no somos las mejores, estoy segura de que manejando no somos las peores”. El argumento del machismo se prolonga inevitablemente hasta el folklore, en cuyos rasgos podrían estar las raíces del forzudo argentino. “¿Me querés decir por qué yo me vestí de gaucho y no de china, cuando empecé a cantar? –se ríe–. Pero cuando empecé a vestirme como mujer y a maquillarme, no faltaron los que pusieron el grito en el cielo ¡Tenía que cuidarme hasta de ponerme aros!”.



Para Soledad y su banda, Canals es también el kilómetro cero de la larga ruta del verano festivalero, que la llevará por buena parte de la geografía nacional. Para eso equipó con todas las comodidades un ómnibus, en el que viajan músicos, técnicos y ella con su familia, incluida su hija Antonia, que todavía no cumplió los siete meses y lleva recorridos miles de kilómetros. “En las giras Antonia viene en el micro con nosotros –explica–. Me gusta que participe de lleno en nuestra vida, que sepa qué es lo que hago, que conozca el mundo al que pertenezco. Muchas veces con nosotros viene mi mamá, que me ayuda”.



Compenetrada con su rol de madre, Soledad cuenta que la llegada de Antonia cambió las prioridades en su vida. “Antes, lo único que tenía en la cabeza era mi carrera, ahora estoy más relajada –explica–. Canto y hago lo mío y en cierto modo eso hace que pueda disfruta mucho más cuando estoy sobre un escenario”.



Se declara vaga para prender la computadora, pero usa Facebook y Twitter para comunicarse con sus fans y colegas. Confiesa que ve poca televisión y que lo que más le gusta es conversar. Cuenta también que con la Fundación que desde hace años lleva su nombre, tiene para este año el objetivo principal de acercarle cultura, sobre todo folklore, a los chicos de su zona, y que al final los tiempos no le dieron para hacer la comedia musical sobre Mary Poppins (había que ensayar enero y febrero, mientras ella está de gira). Pero en abril comenzará a trabajar en la película que protagonizará con Larguirucho, en una combinación de actores reales y animación. “Estará también Cachavacha, que quiere cantar, se pone celosa de mí y me hace la vida imposible”, relata divertida.



Las giras festivaleras del verano llevarán la marca de Vivo en Arequito, su último disco, con un DVD, grabado en vivo en su ciudad natal. “Es el resumen de los shows que dimos en los últimos dos años y se parece mucho a lo que ofrezco hoy en un escenario, con varios temas míos. El disco es un encuentro con los fans, a mi manera: estoy en mi casa, para mi cumpleaños y hago lo que quiero.



–¿Tus fans crecieron con vos?

–Me conocieron vestida de gaucho, revoleando el poncho y cantando A don Ata. Los cambios siempre generaron algún comentario y hasta cierta resistencia, pero creo que ahora logré una relación más madura.



–¿Tardaste en entender el cambio que daba tu vida cuando a los 15 años te convertiste en “La Sole”?

–Si, mucho.



–¿Te arrepentís de algo de esa etapa?

–No soy de esas personas que dicen que si volviesen a nacer harían exactamente lo mismo. Uno es sus circunstancias y también su forma de ser. Había muchas cosas que no dominaba, ni arriba ni abajo del escenario. Pero el tiempo me dio la posibilidad de crecer. Soy muy diferente a la Sole de hace 15 años.



–¿Sentís que el público aprecia que ahora cantás mejor que antes?

–Si. Antes el comentario del público tenía que ver con la energía. Últimamente no sólo el público, también colegas y periodistas hacen comentarios sobre el show y reconocen algún progreso en mí. Eso me halaga, porque siempre fue mi gran objetivo.



–¿Y el éxito no era tu objetivo?

–Es que yo empecé con éxito. Me faltaba con qué sostenerlo y de un día para otro no se encuentra al artista. Ahora siento que estoy más cerca, que hay mucho que pulir pero que voy por buen camino.



Arriba Jesús María; Cosquín a fondo

“En Jesús María siento al público más lejos, por eso daré un show bien arriba”, anticipa Soledad sobre su actuación de este jueves en el escenario Martín Fierro, y agrega: “En Cosquín será distinto y tengo la expectativa de que estén muchos de los artistas que están en el disco –Jorge Rojas, Leandro Lovato, Banda XXI, entre otros–, junto a otros que no están en el disco pero me gustaría que me acompañaran esa noche”.



–¿Qué te produce volver a Cosquín, el escenario que te consagró?

–En los últimos tres años me sentí muy bien.



–¿Y en los anteriores?

–Sufrí mucho, me volvía llorando a mi pueblo. Me quedaba con una angustia que me duraba días.



–¿Por qué?

–No lo podría explicar. Tal vez tenga que ver con que siempre me vi obligada a sorprender en Cosquín, a entrar a escena colgada de un arnés, a hacer un show distinto con poco tiempo para prepararlo. Hasta que entendí que la expectativa tenía que generarla con mi forma de plantarme en el escenario, con mis canciones.

lunes, enero 10, 2011

EL PRIMERO DEL 2010

UNA MULTITUD CANTÓ JUNTO A SOLEDAD


Cerca de 6 mil personas se hicieron presentes en Ataliva para escuchar a "El Huracán de Arequito". La Sole interpretó canciones de su nuevo álbum pero no dejó de lado las clásicas.


Se llevó a cabo la Fiesta Provincial del Chorizo en la vecina localidad de Ataliva y como invitada especial estuvo Soledad Pastorutti. Cerca de 6 mil personas de toda la región disfrutaron del espectáculo en vivo. Hacía 14 años que la Sole no cantaba en Ataliva y manifestó estar muy contenta por volver a hacerlo.


El recital comenzó a las 23.30 y duró casi una hora y media. Soledad interpretó canciones de su nuevo álbum, "Vivo en Arequito", y las clásicas que hicieron cantar a todos los presentes. También estuvo junto a ella en el escenario, su hermana Natalia, quien está a punto de sacar su segundo álbum como solista y que ama la música al igual que ella.
Con una voz imponente y la simpatía de siempre, Soledad logró cautivar al público que espera verla nuevamente.

sábado, enero 08, 2011

LLEGO EL TWITTER A CONSOLEDAD

@CONSOLEDAD

Te avisamos, este 2011 es 2.0 por eso llegamos a la red social Twitter.

UNITE y compartamos este verano juntos!!!!
@consoledad
http://twitter.com/#!/consoledad


FESTIVALES :

Soledad en el Festival de Colón

La grilla de artistas comenzará el sábado 5 de febrero con la actuación de Marcela Morelo y León Greco, seguidos por Jorge Rojas el domingo 6, y el lunes 7 con Los Olimareños.


Luego, el martes 8, actuarán el Grupo Play y El Original, el miércoles 9 será el turno de Luciano Pereyra, y el jueves 10 se presentarán los Vilma Palma e Vampiros y los uruguayos de No Te va a Gustar.

Por último, el viernes 11 será el turno de la cantante Soledad, el sábado darán su concierto el Bahiano y Jaime Ross, para cerrar el domingo 13 con la actuación de Los Palmeras.

La tradicional Fiesta de la Artesanía, que comenzó en 1978, convoca cada año alrededor de 500 artesanos de distintas provincias de Argentina, y de Latinoamérica, además de destacados artistas folclóricos y populares. (Télam) - PRIMICIASYA.COM

LA VUELTA DE JESUS MARIA A BS AS

2011 CANAL 7 RECURRE A JESUS MARIA


Despues de la falta de respeto que tuvo canal 7 a no tranmitir el Festival de 2010, alegando que no tenian fondos para costear la transmision cuando pagamos millonadas al Futbol, en 2011 parece que recapacitaron y Jesus maria vuelve a ser transmitido en Vivo para la Gran Ciudad.
Con todo el espectáculo de las jineteadas y los recitales de Jairo, Raly Barrionuevo, Los Tekis, Abel Pintos, Los Kjarkas, Los Alonsitos, Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino y demás artistas destacados.

Soledad se presenta el Jueves 13 de Enero, volvieron los jueves de Musica joven al Festival.


Viernes 07/01/11 : Festival de Jesús María (Canal Siete, 22:30 hs.) alcanzó 2.3 puntos en su comienzo y logró ubicarse cuarto en su franja. ( Buenos Aires - IBOPE)

¡Viví toda la música del folklore y las fiestas populares por la TV Pública!

ARRANCA JESUS MARIA

Jesús María, tradición en movimiento


Este viernes empieza la fiesta de doma y folklore en Jesús María, la fiesta gaucha del norte cordobés por excelencia.

Este viernes comienza la 46ª edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Se trata de una de las manifestaciones populares más importantes de la provincia, no sólo porque inaugura la larga serie de festivales que animan el verano, o porque ostenta un gran poder de convocatoria, o porque el torneo de jineteada le da un encanto criollista que marca diferencias. Jesús María también es importante porque a lo largo de su historia mantuvo firmes sus objetivos benéficos hacia las escuelas de la zona, a través de la Unión de Cooperadoras Escolares de Jesús María y Colonia Caroya y el trabajo voluntario de miles de ciudadanos durante las 10 jornadas que dura el festival.


A 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, Jesús María, la estancia que la Compañía de Jesús creara en 1618, es la puerta del Norte Cordobés. Su riqueza histórica deriva de su situación de única vía de comunicación desde Buenos Aires al Alto Perú, en la época de la conquista, una de las postas del Camino Real usado por los colonizadores. En la actualidad se puede llegar a la capital a la ciudad del “Color y del coraje” en auto, colectivo o bus diferencial, por la ruta 9 Norte. La empresa Ciudad de Córdoba mantendrá una frecuencia de 15 minutos y el precio del boleto será de $ 10,50 y el servicio diferencial Fonobus costará $ 13.50 con salidas desde y hacia Jesús María cada 20 minutos. Para los autos el peaje es de $ 4.

El anfiteatro José Hernández presentará novedades en el sistema de iluminación y tendido eléctrico. En lugar de las viejas estructuras metálicas de 16 metros de alto, se colocaron cuatro torres de hierro tubular de 28 metros, por lo que no solo cambia la intensidad de la luz, sino también su angulación, para felicidad de los miles de fotógrafos aficionados que con sus camaritas y telefonitos podrán a capturar momentos de felicidad en alta definición. También se mejoraron las salidas de emergencias de predio y se marcaron las escaleras en las tribunas con pintura fluorescente amarilla. El costo de las obras se acercó al millón de pesos.

En materia gastronómica, la oferta es más o menos la de siempre. Comer una parrillada con guarnición dentro del anfiteatro costará $ 35 y para regarla con un vinito modesto habrá que agregar unos $ 12 o entre $ 13 y $ 15 para un porrón de litro. La porción de cabrito estará a $ 40, el pollo $ 20 y el matambre al celofán $ 30. Comer un locro costará $ 15, una pizza común $ 18, una especial $ 22, un choclo$ 8 y la docena de empanadas $ 30. Una medida de ferné saldrá $ 9 y una bebida cola $ 6. El café, siempre es bueno saberlo, costará $ 5 y una soda, por las dudas, $ 6.

Programa


Viernes 7. Jairo, Trío San Javier, Roxana Carabajal, Guitarreros, Beto Moya, Cololo Macedo, Tania Torres, Los Duendes, El Negro Salvatierra. Entrada General $ 25, jubilados $ 15, menores gratis. Plateas numeradas: Fila 1 a 4: $ 55, Fila 5 a 10: $ 35, No numeradas: $ 15



Sábado 8. Piñón Fijo, Carlos Sánchez, Los del Suquía, Zorzales de mi tierra, Las Voces de Orán, Juan Bautista, Los Sembradores, Andrés Teruel, Nenu Galante. Entrada General $ 35, jubilados $ 15, menores $ 5. Plateas numeradas: Fila 1 a 4: $ 45, Fila 5 a 10: $ 35, No numeradas: $ 15



Domingo 9. Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Mario Álvarez Quiroga, Claudia Pirán, Los de Alberdi, Los Auténticos de Córdoba. Entrada General $ 30, jubilados $ 15, menores $ 5. Plateas numeradas: Fila 1 a 4: $35, Fila 5 a 10: $25, No numeradas: $15



Lunes 10. Los Tekis, Dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, QV4, Gualicho, Los legales, Ariel Rojas, Los de Salta, Cavicanto, Marcela Ceballos. Entrada General $ 25, jubilados $ 15, menores $ 5. Plateas numeradas: Fila 1 a 4: $35, Fila 5 a 10: $25, No numeradas: $15



Martes 11. Chaqueño Palavecino, Los Cuatro de Córdoba, Nombradores del Alba, Maité, Murmullos, Banda de la Escuela de Gendarmería, Jessica Benavidez, Julio Vaca “Chicharrón”. Entrada General $ 40, jubilados $ 15, menores $ 5. Plateas numeradas: Fila 1 a 4: $105, Fila 5 a 10: $95, No numeradas: $55

domingo, enero 02, 2011

2011: AÑO NUEVO, CASA NUEVA

"CONSOLEDAD.TK SE RENOVO"

Por un 2011 lleno de alegrias y de mucha musica de la mano de Soledad. 
Consoledad.tk, se renovo para compartir junto a vos este verano 2011, de festivales, como desde hace 5 años. 
Este año mas 2.0 que nunca!!! 
                                  ....y difundiendo a "VIVO EN AREQUITO" 


Vistas a la página totales

Visitas Totales desde Mayo 2010

Consoledad.tk