Juntos desde...

Hoy es

lunes, julio 06, 2009

Los Premios Gardel se entregarán el 27 de julio

El premio más importante de la música argentina, SOLEDAD NOMINADA POR FOLKLORE



· La ceremonia se realizará en el Teatro Avenida de la Ciudad de Buenos Aires.
· Es la 11ª edición de este galardón.

CAPIF -Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas- anunció que el próximo 27 de julio tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2009.

La misma se llevará a cabo en el Teatro Avenida, y comenzará a las 18:30 hs.


Los más nominados

Los artistas más nominados de este año son Los Fabulosos Cadillacs, Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, Axel (cada uno con 5 nominaciones) y Pedro Aznar (4).
En total hay 183 nominaciones.

El Premio cuenta con 42 categorías y al cierre de la ceremonia se conocerá al ganador del Gardel de Oro (el año pasado se lo llevó Andrés Calamaro, y en 2007 Gustavo Cerati).

Además, cada año se entrega un Premio especial a la Trayectoria artística y musical: en esta oportunidad será para Cacho Castaña. Este año CAPIF decidió distinguir a este artista que, a lo largo de décadas, ha sabido cautivar a todos los públicos imaginables. Cacho es reconocido por su voz, su particular forma de cantar y por su manera natural de describir la idiosincrasia de toda Argentina en sus letras.



En relación con los Premios Gardel, Javier Delupí –Director Ejecutivo de CAPIF- afirmó: “Para CAPIF es un orgullo organizar desde hace ya 11 años este Premio que homenajea a nuestros artistas y resalta el compromiso de sus miembros con la cultura de nuestro país. En Argentina existe un enorme talento creativo y es muy importante contar con un espacio de estímulo a los creadores. Entendemos que este Premio incentiva y motiva a todos aquellos que hacen nuestra música, por eso nos esforzamos en perfeccionar el proceso de postulaciones y trabajamos intensamente con un jurado que reúne a las personalidades más importantes del ambiente musical”.
Novedades 2009: Comités de Revisión de Postulaciones, más categorías y más postulados
Para continuar mejorando el proceso de postulación de álbumes a los Premios Gardel, este año se incorporaron 6 comités de revisión integrados por personalidades ligadas al mundo de la música.

Dichos comités se agruparon según los géneros pop, rock, tango, folklore, específicos y generales, y revisaron todas las postulaciones al Premio para certificar que cada una fuera realizada en su correcta categoría según el género y características de la producción.

Para la edición 2009 se recibió un 15% más de postulaciones que el año pasado, lo que evidencia el creciente interés que este galardón despierta en los protagonistas de nuestra música.
CAPIF

Vistas a la página totales

Visitas Totales desde Mayo 2010

Consoledad.tk