Juntos desde...

Hoy es

viernes, febrero 29, 2008

Soledad, sus canciones y su carisma



Ante 30 mil personas, la cantante de Arequito enamoró al público con sus canciones de siempre.



Los pueblos de San Luis comenzaron a cantarle al Río Quinto, en la noche donde hubo, según datos oficiales, unos 30 mil espectadores. Soledad, La Konga y un importante número de artistas provinciales, inauguraron, el martes, la primera jornada del festival de canto y música, que este año presentó una versión más “económica”, con respecto a ediciones anteriores.
De nueve noches la fiesta se redujo a cinco y del despliegue grandilocuente de organizaciones pasadas, en esta oportunidad todo fue mucho más acotado. Si bien no se registraron incidentes, sólo 40 efectivos de Policía se encontraban distribuidos en todo el predio, que a su vez, carecía de iluminación periférica. Personal de Defensa Civil y Seguridad Comunitaria también aportaron su grano de arena para contener las miles de personas que se llegaron hasta la costanera río.
Sobre el escenario, pasadas las 21, el ballet La Patria, los malambeadores de la Máquina y la danza de Despertares, todos ganadores del selectivo, abrieron la primera fecha de la fiesta provincial.
Luego siguieron Trío San Luis, Los Hermanos Villegas, Los Caballeros de la Guitarra, el dúo Jaime y Anzaloni, Ecos del Ande, Coquena y la presencia del tango de la mano Viveca Rosa.
La presencia de Soledad Pastorutti ­La Sole para sus seguidores-, en cualquier festival del país siempre genera expectativas. Y Villa Mercedes no fue la excepción. Antes de la medianoche, la cantante de Arequito llegó acompañada de su hermana Natalia y de una cámara de video donde registraba cada momento en suelo villamercedino: “Es para mi archivo personal, siempre me llevo un recuerdo de cada lugar donde voy”, comentó ni bien bajó de la camioneta.
Con el carisma que la llevó a ser una de las artistas más mimadas del ambiente folclórico, la Sole burló el exagerado vallado humano de seguridad para dialogar -en una especie de conferencia de prensa improvisada-, unos minutos con los periodistas que entre apretujones y corridas, pudieron rescatar algunas palabras del “huracán” santafesino: “Estoy muy contenta de volver a esta ciudad. Además vamos a cumplir con la gente de San Luis que se quedó con las ganas de ver mi show. Esta tarde, además de dormir, disfruté de la pileta”.
Minutos antes de subir al escenario, Soledad visitó la carpa de prensa -que por esas horas había más fanáticos que periodistas-, para entrevistarse con el canal provincial. Allí se registraron los principales roces entre colegas de otros medios periodísticos con los productores del canal televisivo, que intentaron controlar que nadie se acercara a la cantante, en una carpa que estaba dispuesta para todos los trabajadores de prensa.
Ya en escena, la Sole desplegó un espectáculo repetido, con canciones que pertenecen a sus diez años de carrera y sin ninguna innovación musical. Bastaba con ver un recital del año pasado, para saber qué canciones iban a ser interpretadas. Sin embargo, esta señora ­suena raro pero Soledad contrajo matrimonio a principios de 2007-, tiene una magia especial que enamora al público, amor que le valió más de 2 millones de discos vendidos y diez trabajos editados. Grandes y chicos vivieron el show de manera única.
“Había muchísima gente, como 30 mil personas. Tuvimos una linda revancha por lo del show suspendido en San Luis. Gracias a la gente de Río IV, a los de Firmat, Chazón, Mendoza y por supuesto a la gente de Villa Mercedes. Hasta la vuelta”, reveló la artista después de bajar del escenario.
La noche continuó con la actuación renovada del Negro Ferreyra, Renacer 4, Cuerdas Mercedinas, Armonía en 4, Lucia Cáceres, Romina Rivarola, Tara II, el dúo Saldañez-Rodríguez, Rodrigo Vilches y Dúo Jordán, para culminar con toda la fiesta cuartetera de la banda de Villa Dolores: La Konga, que actuó después de las cuatro de la mañana.

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales

Visitas Totales desde Mayo 2010

Consoledad.tk