Juntos desde...

Hoy es

sábado, septiembre 29, 2007

NATALIA PASTORUTTI SE PRESENTA COMO SOLISTA

"Sole se casó, se alejó de la música y eso me dio más seguridad"
Ahora Natalia canta sola. Luego de diez años de shows, festivales y grabaciones en las que acompañaba a su hermana Sole, Natalia Pastorutti presenta su primer disco como solista. "Me dejo andar", así se llama, no tiene nada de folclore, son temas pop melódicos. "Me sentí un poco más segura y me animé", señala Nati para explicar que ahora sí decidió pasar del asiento de acompañante a conducir su propio destino, a caminar sola después de tantos años de hacerlo de la mano de la Sole... a tener la "voz cantante".Pasaste de ser "hermana de" a "protagonista". ¿Por qué ahora?Mi prioridad siempre fue estudiar y recibirme (acaba de obtener el diploma de abogada). Entonces, subir al escenario era sólo un hobby para mí. Tampoco me sentía muy segura para largarme sola y para todo esto que se viene después de sacar un disco: hacer notas, defenderlo, presentarlo, etc. Luego se fue convirtiendo en una deuda pendiente y la verdad es que no sabía que iba a ser tan gratificante hacerlo.El título del disco parece no ser casual... Esconde un doble sentido...Es la idea, por eso lo elegimos. "Me dejo andar" (el tema que canta con Axel y que además le da nombre al disco) es un poco cómo yo me tomo la vida, con los proyectos que aparecen, me dejo andar. Yo soy muy tranquila...¿Cómo vas a hacer para despegarte de tu hermana, en cuanto a la música?(Risas) Es la pregunta que todos nos hacemos. Nosotras siempre cantamos juntas. La idea de hacer géneros diferentes (mientras Sole canta folclore, yo me inclino al pop melódico) es justamente para evitar la comparación... aunque siempre existe.Y más entre hermanos, las comparaciones son tan odiosas como inevitables. Sole, el tifón de Arequito, es un torbellino hablando y gesticulando. Todo lo opuesto a Nati, que modula pausado, con voz suave, dulce, bajita, medida. Y aunque digan que quieran despegarse, Soledad interviene como autora y hasta intérprete en el disco de Natalia. "Este momento coincide con que Sole se casó y está un poco alejada de la música". La hermana famosa parece haberle cedido este espacio y Nati está dispuesta a aprovecharlo.El ciclo de Susana Giménez y el hecho de que hayas resultado la "estrella ganadora" del circo, ¿te ayudó a poner en marcha esta nueva etapa?Lo del circo me ayudó, me hizo más conocida, tuve mucha exposición, pero fue un golpe de suerte ya que apareció después de haber tomado la decisión de sacar el disco. Me divertí mucho haciéndolo.¿Vas a seguir cantando con tu hermana?Sí, por ahora la sigo acompañando. Me gusta hacerlo y nos llevamos bien. No en vano trabajamos tanto tiempo juntas y elegimos hacerlo...¿Y si los papeles se invierten?Y... en ese caso habrá que ver de qué manera nos acomodamos.

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales

Visitas Totales desde Mayo 2010

Consoledad.tk