Juntos desde...

Hoy es

lunes, septiembre 17, 2007

Decidió empreder su carrera solista

Nati Pastorutti vence su timidez y se ''deja andar''


Natalia Pastorutti, hermana de la cantante Soledad, acaba de editar su disco debut "Me dejo andar" y reconoció que el retraso en lanzarse como solista se debió a "inseguridad y timidez", pero aseguró que está armando una banda para salir a recorrer escenarios por su cuenta.Luego de 12 años de acompañar a Soledad en su carrera en shows, viajando por toda la Argentina y América Latina, Natalia Pastorutti decidió emprender su carrera discográfica.Con la timidez a cuestas, Natalia se sentó junto a Afo Verde, lider de Sony-BMG local, y con su productor Rafael Vila y definieron lanzarse de lleno, pero en un estilo melódico latino, alejado del folclore.Esta amante de las chacareras y las zambas románticas, contactó a Guillermo Vadalá, bajista de Fito Páez, como productor y a la ex integrante de las bandas Fricción y Metrópoli, Celsa Mel Gowland, como coach vocal.Pastorutti no conocía a Vadalá y con Mel Gowland ya habían trabajado en el disco "A dónde vayas", que grabó junto con su hermana Soledad.En casi un año, Natalia y Vadalá recibieron infinidad de demos, muchos con chacareras y otros ritmos folclóricos que fueron dejados de lado por la decisión de incursionar en otra veta.Para "Me dejo andar", Natalia contó con canciones de Marcela Morelo, Luli Pizarro, Claudia Brant y su hermana Soledad con la que canta en "Si mi pecho hablara". Natalia dialogó sobre su debut discográfico: Todos pensaban que el disco iba a ser folclórico, pero en realidad es de pop latino.La idea de grabar un disco viene desde hace mucho tiempo, lo que sucedía es no me sentía totalmente segura para tomar la decisión. Por ahí me sentía segura para grabar un disco pero no para defenderlo después. En octubre del año pasado Afo Verde me dijo: ¿Qué vamos a hacer?. ¿Vas a grabar o no un disco?". Me sentí un poco más segura y comenzamos a avanzar con Rafael Vila y decidimos no hacer folclore para que no haya una comparación tan directa con Sole. Creía que iba a ser un estilo de música con el que me iba a sentir segura, entonces empezamos a probar canciones con Guillermo Vadalá, ahí decidimos hacer un disco pop más latino.Cuando te hermana grabó "Yo si quiero a mi país" con Emilio Estefan, un disco de folclore más latino, se dijo que vos ibas a a editar un CD de folclore nacional. ¿Fue así? Si, en ese momento la idea para un disco mío, era hacer zambas lentas porque a mi me gusta cantar zambas, después se barajó la idea de grabar un disco para chicos, pero el tema era que yo no me sentía segura de grabar un disco. Seguí estudiando abogacía, seguí acompañando a Sole, pero no tomaba la decisión de grabar un disco.¿Cuánta participación tuviste en la elección de las canciones que están en el disco?Junto con Vadalá, toda. Recibía todos los temas, por ahí la gente no sabía que no iba ser totalmente folclórico, entonces me mandaban chararas, zambas. Escuché como cinco discos, con 20 ó 30 temas cada uno, si me gustaba lo probábamos, se hacían demos y algunas de esas canciones no quedaron en el disco. Fue un trabajo tranquilo con tiempo. Tuvimos mucho tiempo para elegir y probar los temas para llegar a una grabación segura de las canciones elegidas. Iba a la casa de Guille, elegíamos el ritmo, probábamos las canciones, me juntaba con Celsa Mel Gowland para los arreglos vocales y la forma de cantarlo.¿Cuán importante fue Vadalá en este proceso?No lo conocía, lo conocí cuando comenzó el proyecto. A medida que empezamos a trabajar me fui sintiendo cada día más segura, me ponía recontenta porque veía su talento todos los días, él me preguntaba sobre la música en cada canción, me mandaba los demos con la música de cada canción.

No hay comentarios.:

Vistas a la página totales

Visitas Totales desde Mayo 2010

Consoledad.tk